Pagina dedicada a la musica, peliculas, noticias, comentarios, para saber que cosas pasan en el valle de San Quintin, B. C. etc.
Atacan IRAs a niños con cambio de clima | Editorial El Vigía
Vicente Guerrero, B. C. - Como resultado de las primeras lluvias y el inicio de la temporada de frío, el Centro de Atención Avanzada y Prevención a la Salud (Caaps) ya registró las primeras hospitalizaciones de menores con problemas bronquiales, indicó José Américo Muñoz Bustamante.
El director del Centro de Salud informó que en los últimos días se ha tenido bajo observación a tres infantes con cuadros de bronquitis, dos de los cuales ya fueron dados de alta por mejoría de su estado.
Dijo que debido a la falta de un espacio adecuado para la atención de los pacientes pequeños, se procedió a modificar el área de urgencias, cambiando camas por cunas.
Sostuvo que lo anterior fue en previsión al inevitable incremento de los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs) que ocurre cada año en estas fechas, “y que ya se hizo notar con los casos descritos”.
El galeno manifestó que al no contar con una estancia hospitalaria, se complica el impacto que el Caaps tiene en la comunidad, ya que por la falta de camas los pacientes deben ser enviados a la ciudad de Ensenada para su recuperación.
Explicó que el incremento de las enfermedades respiratorias se debe a varios factores propios de la región, además de los cambios normales de temperatura de la época.
Entre otros, mencionó la elevada manifestación de humedad, la abundancia de polvo y, sobre todo, una gran cantidad de partículas tóxicas en el ambiente, que son generadas por el empleo de agroquímicos en los campos de cultivo.
Una fuente de contaminación que favorece la aparición de las IRAs es el humo que originan tanto la quema de basura como la de los plásticos de vinil y poliuretano, ambos sumamente tóxicos, abundó.
Para evitar la enfermedad, en particular en menores y adultos mayores, el doctor José Américo recomendó protegerlos bien del frío con ropa adecuada, no exponerlos a cambios bruscos de temperatura y proporcionarles abundantes líquidos.
A las familias les sugirió tener cuidado al utilizar braseros o leña para calentar sus viviendas, ya que un descuido puede derivar en serias consecuencias para sus integrantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario