Se retrasa reparación de vialidad | Editorial El Vigía
Vicente Guerrero, B. C. - El retraso en el arreglo de un tramo de la vialidad que cruza entre la secundaria 212 y el Panteón Municipal complica el paso del alumnado y residentes en general, así como la circulación de vehículos que se dirigen a cualquiera de ambos puntos, señaló Justino Herrera Martínez.
El problema en la calle Misión San Francisco de Borja, como se llama la mencionada calles, se dificulta en la temporada de lluvias, “como ya ocurrió con las de la semana pasada”, añadió el delegado municipal.
Indicó que desde hace varias semanas se acordó con funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) atender el problema, pero no se ha dispuesto de maquinaria para hacer esa labor.
La incorporación de la paraestatal se debe a los constantes derrames de agua de la pila de rebombeo que se ubica en el área, que van a parar al tramo vial.
Este sitio es un vado natural por donde baja el líquido de las partes más altas, e imposibilita el paso en los días más críticos, sea por las precipitaciones o por los derrames del tanque.
Herrera Martínez dijo que para resolver el problema se acordó con la Cespe emprender las acciones respectivas, para lo cual la paraestatal apoyaría con la excavadora y los tubos.
Sin embargo, continuó, debido a que dicha máquina ha estado ocupada en acciones propias de la dependencia, no ha sido posible cumplir este compromiso, pero dijo confiar en que se pueda hacer la obra antes de que arrecien las lluvias.
Al apoyo de la Cespe se sumará el de la Unidad Regional de Servicios Públicos Municipales con un camión de volteo para el acarreo de material pétreo necesario para nivelar el área.
El trabajo por desarrollar será temporal “ya que estamos contemplando con la comunidad incluir la pavimentación de esta vialidad como obra prioritaria para el siguiente año”, acotó.
Dijo que la propuesta partiría del bulevar Primero de Mayo para concluir en el entronque carretero que parte o termina, según sea el caso, a un costado de la empresa gasera que se ubica ahí.
Esto facilitaría “sobremanera” el acceso y/o salida de la comunidad educativa de la secundaria 212, y de usuarios del panteón municipal, remarcó Justino Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario